Pasar al contenido principal
x

Extienden normalistas protesta: bloquean frente al IEEPO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Estudiantes normalistas iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la tarde de este miércoles, donde dan paso intermitente cada cinco minutos.


Los integrantes de la Coordinadora de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CENEO) extendieron su protesta pues junto a profesores de la Sección 22 del SNTE, desde la mañana, mantienen acordonadoas las instalaciones de la dependencia en exigencia de la abrogación a la reforma educativa y la contratación inmediata de  900 egresados.



 


Los alumnos de las 11 escuelas normales también tomaron  la terminal de autobuses ADO, por lo que no permiten la entrada y salida de corridas. Asimismo, mantienen tomada la calle 5 de Mayo, frente a dichas instalaciones.


En ambas arterias se reporta gran caos vehicular, por lo que se exhorta a tomar vías alternas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.