HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras el intento de desalojo por algunos colonos de la zona de Lázaro Cárdenas en Huajuapan de León, quienes también son maestros de la Sección 22, vecinos de la misma zona pidieron al represéntate sectorial de esta gremial en la localidad, Rigoberto Martínez Escamilla, detener el boicot que desarrollan para descalificar a la escuela de nueva creación que atiende a niños de nivel básico.
A través de un comunicado, los integrantes de colonias de la zona poniente de Huajuapan demandaron a Martínez Escanilla que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se abstengan boicotear los trabajos que realizan los colonos en favor de la educación de niños y jóvenes que asisten a la escuela Cultural Bilingüe, la cual, fue creada a raíz del paro magisterial que mantienen los docentes desde el 15 de mayo.
El texto cita que; “los ciudadanos interesados por la educación, hemos buscado nuestras propias alternativas de solución sin el afán de interrumpir la lucha magisterial, sin embargo algunos integrantes de dicha sección han pretendido frenar este proyecto lo que no estamos dispuestos a ceder”.
"Responsabilizamos a integrantes de la Sección 22 de toda violencia contra alumnado", comunicado de la organización de colonias de la zona poniente de Huajuapan
