Pasar al contenido principal
x

Estudiantes de Derecho toman la UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Un grupo estudiantes de la Facultad de Derecho tomaron la tarde de este jueves las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ubicadas en la Avenida Universidad para exigir respeto a la autonomía de cara a la renovación de la dirección de dicha escuela.


Encabezados por presuntos porros los alumnos piden a institutos políticos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que deje de violentar la vida académica de la máxima casa de estudios del estado.


Con esta protesta los manifestantes encabezados por José Ángel estudiante de la Facultad de Derecho, desalojaron a los casi 13 mil alumnos que acuden a recibir clases en las facultades que residen en CU, sin embargo aseguraron que mañana las actividades se realizarán normalmente.


 



 


Alumnos que no participan en la toma comentaron que el verdadero trasfondo de la protesta son las próximas elecciones del director de la Facultad de Derecho, “se sabe que esa escuela es operada por porros afines al PRI, por lo que esto puede ser una forma de calentar los ánimos al interior de la UABJO”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.