Pasar al contenido principal
x

Entrega Cué Premio Estatal del Deporte

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles el Premio Estatal del Deporte 2016 al atleta taekwondoín, William de Jesús Arroyo Reyes, quien obtuvo seis primeros lugares en dicha disciplina durante la Olimpiada Nacional 2016 –llevada a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 10 de julio al 7 de agosto–, así como el primer lugar en el campeonato mundial de Tae Kwon Do, celebrado en Lima Perú, en el mes de septiembre de este año.


De igual manera, externó su reconocimiento al entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, artífice para la obtención de 16 medallas en diversos certámenes nacionales de Tae Kwon Do, así como la clasificación de 3 atletas al Campeonato Mundial de esta especialidad.


Reunidos en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y ante la presencia de los atletas que participaron en esta justa y la Paralimpiada Nacional, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó que en su sexenio se trabajó en la promoción de la salud, a través una inversión de más de mil millones de pesos para la creación espacios dignos y funcionales que sean fuente de salud, recreación y de integración familiar; además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.


"Con esta convicción –expuso el mandatario estatal- en este gobierno tenemos la plena certeza que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y para edificar una sociedad más competitiva y más saludable.


"Sus triunfos –dijo el gobernador– reflejan sin duda, que en Oaxaca existe un gran talento deportivo, pero sobre todo, dan fe del gran compromiso de la Sociedad y el Gobierno, para hacer de este gran estado, un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial."


Acciones en pro del deporte


En su oportunidad, la directora de la Comisión de Cultural Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, hizo un balance sobre las acciones alcanzadas por el Gobierno de Gabino Cué, entre las que destacan la rehabilitación y equipamiento de 173 unidades deportivas en el estado.


A nombre de los deportistas que participaron en la justa, el ganador del Premio Estatal del Deporte, William de Jesús Arroyo Reyes externó su reconocimiento a la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo. Afirmó que es momento que los jóvenes de Oaxaca, valoren las acciones que el Gobierno del Estado ha dejado como legadoy con ello, seguir poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca en las esferas nacionales e internaciones del deporte.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.