Pasar al contenido principal
x

En reunión con Joe Biden se buscará fortalecer relación con EU: AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo a la agenda general, los temas a tratar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden son para mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad y para fortalecer la relación, por lo que se priorizará asuntos como las vacunas contra la COVID-19, el cambio climático, la migración y el tratado comercial.


“Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad, con estados unidos, entonces los temas de Covid, a nosotros nos importa, sobre todo lo de la vacuna, el tema migratorio, la seguridad, el cambio climático y el tratado comercial y otros temas que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y Estados Unidos”.



El mandatario afirmó que Joe Biden es respetuoso a la soberanía mexicana y recordó la primera vez que tuvo una llamada telefónica con él en donde le agradeció por su percepción de México.


“La primera vez que hablamos por teléfono, hace como 8 años antes, hablé de Valladolid en Yucatán con él y me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, le agradecí por tener esa concepción porque México es un país libre e independiente”.



Esto tras las las dudas recientes sobre si se tratará la reforma eléctrica, pues López Obrador impulsa una reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que facilita un uso mayor del combustóleo y relega la inversión privada en las energías renovables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.