Pasar al contenido principal
x

En la región Mixteca de Oaxaca, bloquean taxistas por infracción a militante

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE  LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon las calles del centro de Huajuapan, porque una camioneta que estaba mal estacionada fue remolcada por la Policía Vial Municipal.


Jaime Martínez Gordillo, representante del FNIC en Huajuapan informó que una camioneta de un militante de esta organización estaba estacionada en la calle Benito Juárez, cuando elementos de la Policía Vial remolcaron la unidad, bajo el argumento de que esta no era una zona de estacionamiento.


Por lo que más de 10 taxis cerraron la calle Juárez entre los cruces de Cristóbal Colón y Nicolás Bravo en el centro, donde se enfrentaron a los policías viales.


El bloqueo de los inconformes duró más de una hora las calles por más de una hora.


Pese a los intentos de obstrucción a la justicia, la unidad fue remolcada y afuera del corralón esta fue entregada sin el pago de ninguna multa, según denunciaron ciudadanos de Huajuapan en redes sociales.


Martínez Gordillo explicó que “los de vialidad tomaron una nueva disposición sin tomarnos en cuenta a los vecinos o por lo menos notificarnos para saber, porque nosotros siempre nos hemos estacionado en este lugar , pero ahora nos salieron con esto”.


Indicó que durante años estuvieron pidiendo al área de Vialidad y Movilidad Urbana que colocará banderolas para Servicios Municipales –carro de la basura—y de esta forma existiera un sitio exclusivo para el andador Las Campanas, donde comerciantes venden diversos productos, pero esta acción no fue respetada.


Recalcó que “los compañeros del FNIC  nos unimos y apoyamos al compañero, pero estamos buscando a la autoridad para que platique con nosotros y que escuche a los del andador de Las Campanas y de esta forma se pueda solucionar el conflicto que en la calle Juárez se origina”.


Enfatizó que no están en contra de seguir los lineamientos marcados por la autoridad, solo que estos deben de ser comunicados y de esta forma se aplique para todos los cuidadanos.


Habitantes de Huajuapan señalaron estar cansados de los bloqueos que desarrollan los taxistas del FNIC en el municipio.


Juan, vecino del centro de la localidad, pidió al gobierno del estado aplicar operativos contra los taxistas, quienes muchas veces cometen actos indebidos, como no usar cubrebocas y llevar más de 3 pasajeros en plena pandemia, cuando estas acciones están prohibidas en el municipio de Huajuapan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.