Pasar al contenido principal
x

En Guerrero, presidente inaugura Universidad para el Bienestar

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Atoyac, Guerrero, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez que imparte la Ingeniería Agroforestal.


El propósito de la carrera es formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional; con visión crítica del entorno, de sustentabilidad y soberanía alimentaria, capaces de generar procesos de colaboración comunitaria para el bienestar y calidad de vida de la sociedad.


Esta sede se suma a otras ocho en la República que tienen el mismo enfoque educativo. Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.


Asistieron al evento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga; la presidenta municipal de Atoyac, Julieta Martínez Pérez y la coordinadora académica de la sede educativa, Juana García Márquez.


Al reiterar la invitación para acelerar los trabajos de Sembrando Vida a las y los 400 mil sembradores del país, el presidente dijo que ya no es la intención iniciar siembras a partir de 2022, ya que este gobierno no dejará trabajos inconclusos.


“Me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir.”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.