Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles 7 de septiembre, el 97.4% de los planteles educativos abrieron sus puertas.
Son en total 13,133 de planteles educativos, de los 13, 484 existentes en la entidad.
En un comunicado el instituto estimó que al termino la totalidad de las escuelas normalicen las actividades escolares al termino de la semana y que se concluya a cabalidad el Ciclo Escolar 2016-2017.
El IEEPO hizo un llamado a los maestros que aún no se reintegran a clases a que lo hagan.
"Los docentes, directores y supervisores escolares de los niveles de educación básica que aún no se han integrado a sus actividades a que lo realicen a la brevedad, ya que deben cumplir con su responsabilidad laboral y con las niñas, niños y jóvenes de la entidad, los cuales tienen el derecho de cubrir un programa escolar anual establecido para su formación educativa".
