Oaxaca.- A más de dos meses y medio del “plantón” magisterial en el Centro Histórico de Oaxaca, autoridades auxiliares y agrarias de la Mixteca se sumaron este martes a la ocupación que instaló la Sección 22 del SNTE desde el pasado 15 de mayo.
En conferencia de prensa, que encabezó el edil de Santa María Apazco, Nochixtlán, Jaime López Rodríguez, informaron que dicha medida es con la finalidad de presionar al gobierno federal para que abroguen las reformas estructurales, particularmente la educativa.
Insistieron en que la liberación de los presos del magisterio estatal no son suficientes para debilitar el movimiento, por lo cual continuarán con las protestas y jornada de lucha, que incluye efectuar una conformación de autoridades a nivel nacional.
Además, promover reuniones regionales para convocar a un mayor número de autoridades que se sumen a las manifestaciones en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De la misma manera, rechazarán en sus comunidades la presencia de profesores aglutinados en la Sección 59 del SNTE.
