La marcha para recordar el movimiento y la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968, que ayer tenía programado un grupo de anarco-punks, fue dispersada por elementos de la Policía Estatal cuando se concentraba afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).
A la cita, pactada para las 15:00 horas, lograron llegar apenas 10 manifestantes, algunos embozados y en su mayoría vistiendo ropa de color negro.
Para las 15:30 horas, el grupo de “anarcos” sumó otros 10 integrantes, con los cuales interceptaron un camión del transporte urbano de la línea Tucdosa, que fue pintarrajeado con símbolos alusivos a su movimiento.
Minutos después, afuera de CU, arribó una docena de patrullas de la Policía Estatal, que rápidamente encapsuló a los manifestantes. Luego de revisarles sus pertenencias, todos fueron liberados. Integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca corroboraron que no se violaran los derechos de los manifestantes.
