Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, puso como condicionante para reinstalar las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el retiro del plantón que sostienen profesores de la Sección 22 desde el pasado 15 de mayo en la capital oaxaqueña.
En entrevista al término de un evento de entrega de ambulancias, el ejecutivo estatal celebró la decisión de terminar el paro en las escuelas y añadió que el reporte del pasado miércoles señala que ya reinició actividades 98 por ciento de las instituciones, pero -dijo- para que se sienten nuevamente a dialogar se requiere que el total de las escuelas estén abiertas, además que se retire el plantón que ya supera los 110 días.
En tal sentido, y pese a que el ejecutivo no ha participado en una mesa de diálogo con los profesores de la sección 22 desde hace más de un año, insistió en que su administración está abierta al diálogo y lanzó un llamado a los mentores para que ahora retiren el plantón que mantienen en el zócalo de la capital del estado.
