HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La base trabajadora del ISSSTE de Huajuapan informó que la autoridad administrativa de este nosocomio realizó descuentos indebidos a los trabajadores que exigieron la destitución de la directora, Thalía Saynes Ríos.
Los trabajadores expresaron que Pavel García Olivares abusó de su autoridad y aplicó descuentos a sus salarios quincenales de manera arbitraria a todos los trabajadores de base del ISSSTE que manifestaron su incomodidad por el presunto desvió de recursos y mal manejo de vacuna anticovid de la directora de esta clínica.
A través de un comunicado, los trabajadores expresaron que “la base trabajadora de la clínica del ISSSTE de Huajuapan hacemos del conocimiento a la derechohabientes, que esta unidad es incompetente, al no contar con la infraestructura, los insumos necesarios y el recurso humano para brindar atención médica a pacientes con la COVID-19”.
Pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda -originario de Huajuapan de León-, así como el delegado estatal del ISSSTE, Eduardo Arredondo y la parte sindical.
Señalaron que para que la base trabajadora no se encuentre en condiciones para seguir prestando el servicio, por lo que esperan que la directora, Thalía Saynes Ríos, sea destituida de su cargo a la mayor brevedad, ya que los daños ocasionados al personal y a la clínica son muchos.
Recordaron que la directora del ISSSTE fue acusada de ofrecer la vacuna anticovid a los médicos privados de Huajuapan y excluyeron a su personal de base de este hospital, además de que pidieron la aplicación de este biológico por el riesgo que tienen al brindar la atención médica a pacientes con diagnóstico de la COVID-19.
Los trabajadores detallaron que hasta esta fecha no cuentan con cubrebocas N95, caretas, alcohol, gafas protectoras, guantes y material de donación, el cual es necesario para brindar la atención médica a cualquier paciente.
Señalaron que es necesario que se haga limpieza del cuerpo de gobierno, ya que el Comité de Vigilancia y Buen Gobierno no funciona en esta clínica.
