Pasar al contenido principal
x

Denuncian a directora por robo de documentos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El conflicto por la posesión de la escuela primaria 22 de Marzo, del fraccionamiento El Tamarindo, en el Istmo de Tehuantepec, terminó por unir a los padres de familia y a la plantilla docente, quienes interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de la directora del plantel, María del Carmen López, por el presunto robo de papelería oficial y material propiedad de la institución.


De acuerdo con datos de los padres de familia, la directora abandonó el plantel educativo el viernes 2 de septiembre, bajo el argumento de que el Instituto Estatal de Educación Público de Oaxaca (IEEPO) le dio la orden; sin embargo, esta versión fue rechazada por la autoridad educativa.


Los tutores, quienes desde el lunes resguardan el edificio escolar, aseguran que no dejarán volver a entrar a la directora, “quien no sólo se robó la documentación de nuestros hijos, sino que ahora ya forma parte de la Sección 59”.


Se normalizan clases


Explicaron que desde el lunes 5 de septiembre las clases se normalizaron; sin embargo, la directora avisó a los papás que no habría clases, situación que desató la molestia de los profesores, que ese día regresaron a laborar a las aulas.


Actualmente, la planta docente está conformada por 18 profesores, administrativos y personal de limpieza, de los cuales, más del 70 por ciento manifiestan un descontento con la directora, principalmente por no transparentar el uso de los recursos económicos que llegan a la institución, producto de los programas federales, Escuelas al Cien y Escuelas de Calidad.


Los padres de familia consideran que la directora también utilizó para fines personales el dinero del pago de cooperaciones voluntarias, cuotas de vendedores ambulantes e incentivos económicos destinados a la institución, situación que aseguraron, era del conocimiento del IEEPO, y nunca hicieron nada, por el contrario, apoyaron a la profesora.


Resguardan inmueble


Por esta situación, los padres de familia mantienen bajo resguardo el plantel educativo, ante una posible confrontación con el grupo afín a la directora de la institución, María del Carmen López.


Actualmente, la directora se encuentra dando clases en una sede alterna, donde tiene una planta de entre 25 y 30 alumnos, a quienes les prometió la entrega de sus papeles en tiempo y forma, toda vez que en su poder cuenta con el sello de la institución.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.