Pasar al contenido principal
x

Da a conocer IEEPO puente de "Todos Santos"; terminación de ciclo escolar se recorre dos días

Foto(s): Cortesía
Redacción

El próximo lunes 31 de octubre, martes 1 de noviembre y miércoles 2 de noviembre se suspenderán las actividades escolares y docentes con motivo de la celebración de la festividad de “Todos Santos” en Oaxaca.


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que adaptó estas fechas sin afectar los planes y programas de estudio, para cubrir los  200 días de clases establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).



El instituto informó que  el término del ciclo escolar 2016-2017  para Oaxaca, será el 20 de julio dos días después del que marca la SEP.  al identificar que se registra ausentismo, pues los niños se suman a las actividades en panteones y centros religiosos. 



A través de un comunicado las autoridades escolares dijeron que durante estas festividades, el IEEPO registra en promedio el 70 por ciento de ausentismo en planteles escolares


"Por lo que, el Instituto apegado al marco normativo -tanto federal y estatal- autoriza la suspensión de actividades escolares sin alterar o retrasar los planes y programas de estudios establecidos por la Secretaría de Educación Pública", consigna el texto. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.