Pasar al contenido principal
x

Continúan inconformidades por falta de clases en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente González, ubicada en la colonia Cosijoeza, se manifestaron afuera de la institución para exigir a los maestros que regresen a clases.


Los tutores llegaron poco antes de las 8:00 horas y colocaron cartulinas en la entrada, expresaron su repudio al paro magisterial.


Denunciaron, además, que el comité de padres de familia está manipulado por los docentes, y no han dado la cara para  informar que día retornarán a las aulas.


La institución cuenta con una matrícula de 300 alumnos y por lo menos 150 padres son los que exigen que  sus hijos que ya inicien el ciclo escolar.


"El 16 de agosto vinieron a inscribir y de manera formal anunciaron que regresarían el 22, pero hasta la fecha ni siquiera se han presentado a la institución", aseguró Martha Castillo, madre de familia.


Al saber que los padres de familia habían convocado a una reunión, los docentes les aseguraron -de manera informal en los grupos de WatsaApp- que las clases iniciarán el próximo lunes, pero antes, los paterfamilias convocarán a una reunión general para condicionar a los profesores.



 


Por otra parte, también en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Ixcotel, los padres de familia emplazaron al director del plantel, Marcos Felipe, a presentarse a una asamblea general en la que exigirán el inicio de clases.


Este miércoles, al cumplirse ocho días perdidos de los 200 del calendario escolar, las y los tutores realizaron una concentración en el plantel, en donde fue establecida una comisión para la entrega de un escrito dirigido al director.


Luis Manuel Díaz Martínez, presidente de la Asociación de padres y madres de familia, precisó que su postura no es de confrontación sino de mediación para que a la brevedad se arranque con el ciclo escolar 2016-2017.


Hasta el momento no existe un acuerdo de impedir el regreso de los maestros a las aulas; sin embargo, indicaron que una posibilidad ante la negativa de los mentores a regresar, sería solicitar al IEEPO el cambio de plantilla escolar.


La Asamblea fue convocada para desarrollarse el próximo sábado. El paro de actividades en esta escuela afecta a 350 niños y niñas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.