Pasar al contenido principal
x

Clases parciales en 42 escuelas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Hay 42 escuelas en el estado en las que el servicio de educación se ofrece de manera parcial debido a pugnas internas entre los padres de familia, autoridades municipales y maestros de la Sección 22.


Los inmuebles afectados representan el 0.3 por ciento del las 11 mil 384 instituciones de educación básica, y tienen como similitud la inconformidad de los paterfamilias por la ausencia de los docentes por salir a marchar en lugar de dar clases.


Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aseguró que para mediar los conflictos en esas escuelas se cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Gobernación (Segego), “Las escuelas están funcionando pero de manera parcial algunos maestros laboran con restricciones”, indicó.


A cinco semanas de iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el funcionario estatal dijo que pese a los conflictos el calendario escolar se trabaja en un 100 por ciento. “Podemos decir que estamos en la operación plena del instituto educativo”, explicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.