“La semilla cayó en tierra fértil y germinó”, fue la frase que le comentó Mary Hesther, portadora del mensaje de Alcohólicos Anónimos (AA) a la enfermera Sebastiana Josefina Martínez Victoria, frase que se hizo realidad con el nacimiento del grupo “San Francisco” en la ciudad de Oaxaca de Juárez y primero de AA en el estado de Oaxaca.
El nacimiento del grupo San Francisco de AA es el resultado de las juntas de información pública que realizaron Mary Hesther y la enfermera Sebastiana Josefina Martínez, que con el apoyo solidario de Fray Pablo Ramírez, los días 25 y 26 de enero de 1969, en un local anexo al templo de San Francisco ubicado en la quinta calle de Carlos María Bustamante número 504.
De esa reunión ha pasado medio siglo salvando vidas y compartiendo con usted su emotivo 52 aniversario este 25 de enero de 2021, cumpliendo con el único y primordial objetivo de AA de pasar el mensaje al enfermo alcohólico, dirigiéndose a todos porque la enfermedad del alcoholismo, no tiene clase social, ni género, así que si tiene o conoce a alguien con este problema, no dude en acercarse a este grupo de lunes a sábado, ubicado en la calle de Melchor Ocampo núm.513-A, donde le comparten cómo funciona el programa de AA y cómo trabajan su soledad, dolor, frustraciones y complejos, debido a su baja autoestima, que los envuelve en un vacío de angustia y desesperación, que sin saberlo sólo desean que la muerte llegue para solucionar su adicción al alcohol.
Sin embargo, a pesar de esta absurda forma de pensar, ellos le dicen que hay una solución, para detener esta terrible enfermedad y está en los grupos tradicionales de AA; los integrantes del grupo San Francisco desean que usted no ignore su mejor intención de ayudarle, porque están conscientes que solo no se puede, hay que buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos, donde es aceptado por una vida mejor para usted y sus seres queridos.
