Pasar al contenido principal
x

Casi 25 escuelas participan en prueba Planea en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Con la aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Panea) realizado este 7 y 8 de septiembre y donde participaron 26 mil 712 alumnos de cuarto grado de educación pública, indígena, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a autoridades de los planteles escolares medir y mejorar los servicios educativos.


El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que a través de este procedimiento, el cual se realiza de forma interna, los directivos, maestros y aun los propios alumnos, podrán conocer qué tanto los estudiantes dominan aprendizajes clave, así como ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares.


En Oaxaca, la Prueba Planea se aplicó en escuelas de los Valles Centrales, donde participaron 22, 629 escolares de instituciones públicas e indígenas, así como 1, 830 de particulares y 2, 253 del Conafe.


Ejercicio coordinado


Cervantes Ayala indicó que la Prueba Planea es un ejercicio coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el INEE y el IEEPO.


Los docentes de cada escuela aplican y califican la prueba al término de está, debiendo analizar los resultados individualmente o durante las reuniones del Consejo Técnico Escolar, reintegrando las hojas de respuestas en un plazo no mayor de 15 días naturales, el IEEPO tiene hasta el 30 de septiembre para el envío del material a la SEP, esto con la finalidad de que el INEE conozcan cómo se encuentra el logro educativo en cada entidad y en el mes de noviembre se darán a conocer los resultados a nivel nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.