Pasar al contenido principal
x

Boicot a inicio de clases y trasnacionales en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó en su Asamblea Estatal, impedir la toma de posesión como gobernador de Alejandro Murat Hinojosa el primero de diciembre.
Uno de los resolutivos señala; “Acuerda no permitir la toma de posesión de la Gubernatura”. Además, de no reinstalarse de inmediato en la Ciudad de México la mesa de negociación entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Sección 22 intensificará sus movilizaciones.
 


FRENAN INICIO DE CICLO ESCOLAR


En los resolutivos la Sección 22 emplaza al Gobierno Federal para que dé una respuesta satisfactoria a las demandas del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de lo contrario lo responsabiliza del boicot al inicio del ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto.


Asimismo, mañana realizarán una protesta afuera de los juzgados federales, sobre Avenida Juárez, frente al Parque el Llano para exigir la liberación de los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que permanecen recluidos en diferentes penitenciarias del país.
Relajan movilizaciones


Tras la liberación de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario General de la Sección 22 y de Organización respectivamente, Ayer la Sección 22, relajó sus movilizaciones en la capital. Los mentores no instalaron ningún filtro carretero en la Ciudad como lo hicieron en la semana, sólo acordonaron por algunas horas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


 


 


1 de diciembre se realizará al toma de protesta de Alejandro Murat


8 de agosto, empresas realizaron un paro comercial


15 de agosto tomarán los juzgados federales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.