Pasar al contenido principal
x

Aumenta consumo de tamales en jóvenes, previo al Día de La Candelaria

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un reporte de Kantar México revela que actualmente el 32% de los mexicanos come tamales y 17% toma atole, reafirmando sus gustos culinarios.


La investigación señala: “Los más jóvenes, así como los niveles medios son quienes incrementaron el consumo de los tamales. En cuanto a los atoles, todos los niveles aumentaron su ingesta, siendo una de las bebidas calientes que mejor acompaña a este envuelto de masa sabor dulce o salado”, se informó.


 


Asimismo, el consumo semanal en casa creció el año pasado para los tamales un 15% y 19% para el atole. Además en un 55% el desayuno fue el momento preferido por los consumidores de este producto, en comparación del 39% que lo prefirió para cenar.


“El fin de semana es cuando más se consumen los tamales y atoles, especialmente el domingo, ya que el 20% de las ocasiones donde se comen los diferentes tipos de envueltos es en este día de la semana, así como 21% de las bebidas calientes de diferente sabores”, agregó Mariana Cruz de Kantar México.



Finalmente, se reportó que a unos días de la celebración La Candelaria, el platillo insignia son los tamales acompañados de atole, aunque durante todo el año se consumen.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.