Un reporte de Kantar México revela que actualmente el 32% de los mexicanos come tamales y 17% toma atole, reafirmando sus gustos culinarios.
La investigación señala: “Los más jóvenes, así como los niveles medios son quienes incrementaron el consumo de los tamales. En cuanto a los atoles, todos los niveles aumentaron su ingesta, siendo una de las bebidas calientes que mejor acompaña a este envuelto de masa sabor dulce o salado”, se informó.
Asimismo, el consumo semanal en casa creció el año pasado para los tamales un 15% y 19% para el atole. Además en un 55% el desayuno fue el momento preferido por los consumidores de este producto, en comparación del 39% que lo prefirió para cenar.
“El fin de semana es cuando más se consumen los tamales y atoles, especialmente el domingo, ya que el 20% de las ocasiones donde se comen los diferentes tipos de envueltos es en este día de la semana, así como 21% de las bebidas calientes de diferente sabores”, agregó Mariana Cruz de Kantar México.
Finalmente, se reportó que a unos días de la celebración La Candelaria, el platillo insignia son los tamales acompañados de atole, aunque durante todo el año se consumen.
