Pasar al contenido principal
x

Transmitió su secuestro en Facebook y ahora ya está a salvo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Gracias a una transmisión en vivo mediante Facebook, el jóven Iván Martínez fue rescatado de un secuestro.


El joven originario de Chihuahua realizó dos transmisiones en vivo mientras estuvo a bordo de una pick up secuestrado este martes junto a su hermano menor durante un viaje en Guanajuato.


En su cuenta de Facebook, alrededor del mediodía, Iván Márquez compartió los videos grabados en vivo simultáneamente en su perfil con los mensajes:


“amigos, familiares cuiden mi ubicación” y “cuiden mi ubicación contactos de wats”.



En los primeros comentarios de la segunda transmisión Iván escribió dos mensajes de auxilio a quien pudiera verlos:


“me levantaron” y después reiteró “cuiden mi ubicación”.



Mendiante el reporte de MILENIO, la hermana de los jóvenes secuestrados, contó que Ivá, de 29 años y Alfredo de 20, estaban en un paseo por varios estados de la República a bordo de una camioneta Tacoma color rojo al momento de ser secuestrados y que antes de ser privados de su libertad, habían pasado por Durango, Zacatecas y Jalisco, así como mencionan en sus redes sociales.


“Ya se encuentran con las autoridades de Guanajuato. Mi hermano mayor llevaba dos celulares y al momento de privarlos de su libertad, Iván se quedó con otro teléfono y fue que comenzó a grabar. Pedían 100 mil dólares, pero afortunadamente ya fueron liberados”, expresó sin dar más detalles sobre el caso. En los videos se puede ver el rostro de Iván mientras se graba a sí mismo al interior de un vehículo en donde está cubierto por completo con una tela oscura.



En una de las transmisiónes, se puede observar que el joven fira la toma hacia la ventanilla lateral que el vehículo transita sobre una carretera. 


Al principio la transmisión había generado confusión, pero las autoridades montaron un operativo de búsqueda sobre la ruta que conduce al municipio de Delicias que se había hecho el reporte de un hombre secuestrado al sur de la ciudad.


Minutos más tarde, se supo que se trataba de otra persona de 36 años que tambien había sido "levantado" en el estado fronterizo.


Durante los videos grabados por Iván se alcanza a distinguir un reflejo del conductor del vehículo, quien porta una bandera de México con la inscripción alusiva en el brazo izquierdo, como tienen algunos uniformes de corporaciones de seguridad. Inmediatamente algunos de sus contactos comenzaron a pedirle que les enviara su ubicación en tiempo real para poder ayudarlo. Una hora más tarde Iván registró una visita a Irapuato.


En los comentarios uno de sus contactos compartió con extrañeza una captura de pantalla de su última historia subida a redes sociales en donde se ve un vaso de cerveza y que lo ubicaba en alguna parte de Jalisco.


Algunos de sus contactos a los que alcanzó a enviarles su localización en tiempo real compartieron capturas de pantalla que lo ubicaron justamente en la carretera Silao-Irapuato en el Bajío.


Posteriormente otro de sus contactos compartió una fotografía que muestra un camino de terracería que conduce a una construcción en obra negra con un portón amarillo que tiene la leyenda “corralón federal”.


En los comentarios una mujer, registrada como su pareja sentimental pedía no hacerle llamadas ni mandarle mensajes para no delatarlo. 


 



Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.