Una frondosa palmera originó un incendio en la calle de Crespo al moverse por los fuertes vientos que corrieron por la capital.
Las ráfagas provocaron que el arbusto golpeara los cables de alta tensión y se generara una conflagración. Por esta razón fue derribada por personal de la unidad municipal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez.
El caso ocurrió a las 17 horas de ayer en la quinta calle de Crespo cuando el fuerte viento empezó a mover la palmera, por lo cual sus ramas tocaron los cables de alta tensión, lo que originó chispas y un corto circuito en el transformador que estaba cerca del arbusto.
Integrantes del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para controlar el incendio, pero debido al riesgo que presentaba, al sitio arribaron los elementos de la unidad municipal de protección civil.
La palmera fue derribada por integrantes de PC municipal, por lo cual cerraron la calle durante más de una hora.
Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al lugar para revisar el cableado y evitar algún otro incidente.
