HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la 23 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) en coordinación con autoridades y habitantes del municipio de San Simón Zahuatlán, controlaron un incendio forestal en terrenos de la zona, sin que este causara algún tipo de afectación a las familias de esta parte de la región Mixteca.
El incendio fue controlado hasta aproximadamente las 21:00 horas, arrasando varias hectáreas de arbustos y pastizales por lo que el ejército mexicano tuvo que implementar el Plan DN-III-E, que realizan ante cualquier contingencia de emergencia en apoyo a la ciudadanía.
El fuego al salirse de control, movilizó a las autoridades de Zahuatlán y a los pobladores, solicitando el apoyo del ejército mexicano para evitar algún tipo de daño mayor.
De acuerdo a las autoridades competentes, durante esta temporada los incendios forestales se intensifican debido a la falta de lluvia, el calor y resequedad de los campos.
Siendo además uno de los factores principales la limpieza de terrenos que se realizan para la siembra y cuyo fuego se sale de control, por lo que han solicitado que cualquier hecho de limpieza en terrenos sea bajo las supervisiones de las instancias que corresponde.
