Pasar al contenido principal
x

Síndico de Pluma Hidalgo paseaba armado

Foto(s): Cortesía
Redacción

El síndico municipal de Pluma Hidalgo, Pochutla, José D.L.M, fue detenido con una pistola, luego de discutir con una joven en las afueras de un hotel en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los uniformados acudieron al lugar después de recibir el reporte de C4 de que en el lugar un sujeto en estado de ebriedad alteraba el orden, por lo que, le solicitaron al sujeto que les permitiera realizarle una revisión de rutina, al aceptar, los policías encontraron dentro de sus ropas un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetro, abastecida con un cartucho u un cargador.


Al solicitarle la licencia correspondiente para portar arma de fuego emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el sujeto manifestó que no contaba con la misma, por lo que después de leerle sus derecho, el sujeto fue detenido y llevado al cuartel de Santa María Coyotepec, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, al ser un delito federal.


Posteriormente, el síndico fue liberado, sin embargo, el procedimiento y la investigación continuarán para saber la forma en que consiguió el arma de fuego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.