Los restos de una integrante de la policía de la Ciudad de México que fue asesinada a golpes y puñaladas, fueron trasladados a Oaxaca para darle cristiana sepultura en su tierra natal.
Se trata de Elizabeth Bautista, quien estaba trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país y fue comisionada para laborar en la alcaldía de Tlapan, pero vestida de civil.
El reporte de la policía precisa que a las 12 horas del sábado fueron localizados los restos de una mujer en la calle de Jojutla, esquina con Matamoros, de la colonia Tlalpan, de la alcaldía del mismo nombre.
Al día siguiente, al estar faltando en la corporación, acudieron al anfiteatro de Xochimilco, a donde fue trasladado el cuerpo y la reconocieron como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
La mujer, que presentaba golpes y heridas de arma blanca en la nunca, fue identificada por mandos superiores. Su servicio lo realizaba vestida de civil para labores de inteligencia en la zona.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Xochimilco, donde fue reconocida y el pasado lunes fue sepultada en su tierra natal, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.
Los familiares pidieron investigar la identidad de los presuntos responsables del asesinato.
