Pasar al contenido principal
x

Revela SESNSP que trata de personas aumentó 58% en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante febrero la trata de personas aumentó en 58 %. Es decir en enero y febrero sumaron 93 víctimas de trata de personas, respectivamente.


Cabe destacar que la trata de personas es un delito bastante prolífico en la Ciudad de México pues no sólo se trafica a los menores de edad con propósitos sexuales, algunos traficantes los venden a parejas, tal como sucedió en Nuevo León cuando una madre vendió a su hija por tres mil pesos. Ante estos casos no es difícil asimilar que durante el mes de febrero se registraron 57 víctimas de trata de personas. Esto representó un aumento del 58 punto tres por ciento en lo que respecta a enero, pues en este mes sólo se hicieron 36 denuncias.


A su vez, 93 personas fueron reportadas como  traficadas con fines de esclavitud sexual. Los estados que encabezan la lista son:


Estado de México con 28 víctimas
Nuevo León con 16 víctimas
Puebla con 11 personas tratadas
Ciudad de México con nueve casos


Asimismo, en el 2020 se acumularon 673 víctimas de trata de personas; septiembre fue el mes en que más casos se presentaron, pues 87 personas fueron víctimas de este delito.


Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) ha implementado diversos operativos para combatir el delito. Asimismo, se mostró preocupada por la situación de las mujeres migrantes en México. En este sentido son más vulnerables para ser explotadas sexualmente.


Finalmente, se indica que las víctimas son traídas con promesas de trabajo y una vez en el país se les decomisa su pasaporte y son esclavizadas. Tras un tiempo, son traficadas hacia Nueva York, Atlanta, Houston y California, en Estados Unidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.