Pasar al contenido principal
x

Regresan a casa los agredidos de Juquila

Foto(s): Cortesía
Redacción

Después de haber sido golpeadas por sujetos armados en el “El Pedimento” de Santa Catarina Juquila, cinco personas retornaron la madrugada de ayer a dicha población, aunque reportan a otras cuatro como desaparecidas.


Las víctimas de esta agresión, presuntamente realizada por parte de pobladores de Santiago Yaitepec, fueron halladas a orilla de carretera en el paraje conocido como "El Portillo", lugar hasta donde llegaron completamente golpeados y fueron auxiliados por el chófer de una Urvan que pasaba por el lugar y viajaba con dirección a Juquila.


Sin embargo, al vehículo y ocupantes no les fue permitido el paso en la zona de Río Manteca, donde se encontraban hombres armados con fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo, por lo cual, ante la amenaza de ser agredidos, tanto los viajeros como los lesionados y el conductor decidieron dar la vuelta por Puerto Escondido, para finalmente dejar a los lesionados en la clínica del municipio.



Las acciones se realizaron la noche del pasado domingo cuando los originarios de Santiago Yaitepec se escudaron en un juicio de posesión que aún no se ha resuelto, bajo la figura de “Bloqueo por Tequio General de 48 horas”, donde realizaron una incursión armada y alevosa con la intención de apoderarse del Pedimento.


A dicho lugar, al parecer, los violentos sujetos se presentaron golpeando a los comerciantes y empleados de los diferentes negocios que se encontraban en los momentos de la agresión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.