Pasar al contenido principal
x

Protección Civil de San Blas Atempa sofoca incendio en cerro del Tigre

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Trabajadores de Protección Civil de este municipio de la región del Istmo sofocaron un incendio suscitado la tarde del sábado en el cerro del Tigre, lo que generó alarma entre los vecinos asentados en los alrededores, ante el temor de que el fuego alcanzara sus viviendas.


El fuego habría sido iniciado por una bombilla eléctrica rota que fue tirada en el lugar por alguna persona desconocida, y que aunada al intenso sol que cae en la zona, provocó un efecto lupa que prendió unos matorrales secos.


Ante la humareda que comenzó a elevarse debido a las fuertes llamas, vecinos del lugar se alarmaron y dieron aviso a las autoridades municipales, ante el temor de que el fuego se extendiera y alcanzara la zona habitacional.


De inmediato hasta el sitio del reporte acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes con ayuda de varios extintores y machetes se abrieron paso entre el ramaje y se dieron a la tarde de apagar las llamas.


Asimismo, los brigadistas inspeccionaron el área y de esta forma descubrieron el foco roto que algún ciudadano inconsciente tiró en la zona, y que al calentarse y reflejar la luz pudo ser la causa del voraz incendio.


Ante este hecho, el personal del Ayuntamiento san blaseño exhortó a la población a evitar tirar basura en el cerro, a fin de evitar que un hecho similar se vuelva a repetir y ponga en riesgo la vida de la población.


Pese a la intensa humareda, afortunadamente ninguna persona resultó intoxicada y la conflagración finalmente fue controlada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.