Este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se trasladós a diferentes centros de retención a cuatro policías municipales que participaron en el presunto feminicidio de una mujer de nombre Victoria Salazar, quien perdió la vida tras su detención.
A través de la cuenta de Twitter @FGEQuintanaRoo se indicó que fueron “trasladados a los Centros de Retención correspondientes los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum”.
A su vez, de acuerdo con la necropsia practicada a Victoria Salazar, “se identificó que sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, a raíz de que fuera sometida con violencia.
En tanto, “las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.
Para finalizar, en el comunicado se aceptó que “la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, lo que habría desencadenado en la muerte de Victoria Salazar.
