“Ya la ciudadanía está harta, hay hartazgo, y el camión no va a pasar”, fue la expresión del comisionado de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Castillejos, al frenar los actos vandálicos de los supuestos estudiantes de la Normal de Oaxaca.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), comandada por Heliodoro Díaz Escárraga, realizó un oportuno operativo donde detuvo a un grupo de normalistas que mantenían una unidad de motor secuestrada, en ella transportaban bombas Molotov y cohetones.
Fue en la avenida San Felipe del Agua, donde los elementos de la policía estatal lograron interceptar el autobús de la línea Tucdosa.
Los jóvenes pretendían llevarse la unidad de pasaje al centro educativo, pero el comisionado de la policía estatal les dijo que no se iba a poder.
La rápida intervención de la policía estatal frenó las acciones de vandalismo que preparaban los normalistas, quienes con piedras en las manos buscaban ingresar a la unidad de motor.
Las acciones realizadas por la SSP fueron con firmeza pero sin reprimir al grupo de normalistas, así la dependencia garantiza el orden y la seguridad de los oaxaqueños

