Habitantes de la colonia Santa María, denunciaron a tres presuntos asaltantes, dos masculinos y una fémina, quienes operan en diferentes puntos de dicho asentamiento humano, a los cuales ya han estado denunciando, sin embargo, las autoridades correspondientes no han hecho nada por detenerlos.
Mario P.M. mencionó que los presuntos delincuentes viajan a bordo de una motocicleta y normalmente se les encuentra en la parada de la Dina, de Elektra o en Calzada Madero, a partir de las 05:00 horas, cuando los estudiantes se dirigen a su escuela o las personas a sus trabajos, donde, aparte de quitarles sus pertenencias de valor, todavía los golpean.
“Ya hemos hecho el reporte correspondiente a las autoridades policiales tanto estatales como municipales, sin embargo, parece que tienen padrinos, porque nadie los toca, con lo cual nos complica la paz y tranquilidad que había en nuestra colonia”, dijo.
Indicó que no es posible que se esté diciendo que el estado es uno de los 15 estados con mayor seguridad, cuando es todo lo contrario, “invitamos a las autoridades estatales y municipales, para que vengan y sufran de la “seguridad” que tenemos, porque no se vale que detrás del escritorio digan que todo está bien, cuando no es así”.
“Esperamos que se pongan en los zapatos de los padres de familia, que tienen que enviar a sus hijos desde temprano a la escuela, para que luego no lleguen y regresen a sus domicilios después de haber sido asaltados por estos desgraciados, los cuales, además, son muy groseros”, mencionó.
Espera que las autoridades correspondientes pongan un alto a este trío de jóvenes que asolan la colonia Santa María y colindantes, para evitar la proliferación de más inseguridad en la ciudad de Oaxaca, por el bien de la sociedad oaxaqueña.
