En el marco de la Primera Expo Municipal, realizada ayer en el Zócalo de la ciudad capital, la cual fue organizada por el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue exhibida Willy, la primer motobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).
Patricio Romero Rivera, elemento de dicha agrupación, explicó que dicha unidad fue la primer autobomba que llegó a la ciudad en el año de 1954, cuando estaba de gobernador Manuel Cabrera Carrasquedo.
Refirió que la unidad cuenta con todas sus piezas originales como sus tubos de succión, boquillas, faros, “todo original, el vehículo todavía funciona, aunque la autobomba ya no avienta agua, porque ya dio lo que tenía que dar”.
Recordó que la primera exhibición donde fue mostrada se realizó en una práctica del Puente Porfirio Díaz, donde se tomó agua del río Atoyac. Dijo que era un orgullo y satisfacción el mostrarla a los oaxaqueños “a la ciudadanía le da mucha alegría el verla y para nosotros el tenerla es todo un lujo, mismo que no cualquiera se lo puede dar”.
Explicó que se le conoce como Willy, porque es el modelo de este vehículo de la marca Jeep. Propios y extraños disfrutaron de la exhibición de este vehículo y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo junto con la unidad, acompañados de sus familias y amigos.
También disfrutaron de juegos de lotería y otros que se realizaron en ese sitio, así como diversos vehículos que utilizan los elementos municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Protección Civil Estatal y Municipal, motocicletas y ambulancias del sector salud.
