Pasar al contenido principal
x

Mantienen filtros sanitarios en centros penitenciarios de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el objetivo de garantizar la salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL), personal administrativo, operativo y familiares, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantienen filtros sanitarios en los diez centros penitenciarios de la entidad.


Dentro de las medidas de mitigación que se tienen en cada uno de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), se tienen el uso obligatorio de cubrebocas, instalación de filtros desinfectantes en las aduanas donde se realiza la toma de temperatura, instalan tapetes desinfectantes, desinfección de ropa y artículos varios.


Además de estaciones de lavado de manos a la entrada y áreas comunes, limpieza y desinfección de las mismas.


Independientemente del monitoreo de salud de las PPL y Personal Penitenciario. 


Para evitar el contagio tanto del personal como de las PPL se redujo, los días de visita y a un familiar por PPL, se restringe el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.


Sin embargo, para mantenerlos comunicados, se implementaron las videollamadas en los 10 Centros Penitenciarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.