Elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), detuvieron a un violento sujeto que momentos antes había asaltado a dos jóvenes.
Hechos registrados el pasado lunes aproximadamente a las 17:45 horas cuando realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona norte de la ciudad en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, y fueron abordados por dos jóvenes, quienes les indicaron que momentos antes, al caminar en la calle de Lucrecia Toriz, habían sido asaltados por un sujeto, quien los despojó de 500 pesos en efectivo.
Las víctimas les dijeron a los elementos policiacos que el responsable se dio a la fuga hacia la calzada San Felipe, donde brincó el muro de cantera del camellón central y corrió en sentido contrario a la circulación.
Con las características del sujeto, los policías realizaron un recorrido en la zona y metros adelante interceptaron al presunto responsable, quien dijo llamarse Jaziel R. C., de 22 años de edad, el cual fue identificado plenamente por los ofendidos como el mismo que momentos antes los había asaltado.
El detenido fue trasladado al cuartel “Morelos”, donde fue puesto a disposición del juez calificador en turno, quien fue el encargado de determinar su situación legal.
