Pasar al contenido principal
x

Les caen en los penales

Foto(s): Cortesía
Redacción

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), llevó a cabo cuatro operativos en distintos centros penitenciarios del estado, a través de los que se realizaron varios decomisos de sustancias y objetos no permitidos dentro de estos lugares de reclusión.


Lo anterior durante la aplicación de los protocolos de seguridad que constantemente son realizados al interior de los 13 Centros Penitenciarios de la entidad.


Los encargados de los despliegues tácticos fueron integrantes de los cuerpos de seguridad y custodia, quienes realizaron al menos 52 revisiones, de las cuales el mayor número de incidencias se registró en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, con el decomiso de un celular y una navaja.


En tanto, en Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizó el aseguramiento de una dosis de cristal, mientras que en Juchitán fue decomisada una máquina para hacer tatuajes.


Dichas acciones se realizan con la finalidad de garantizar el orden y la legalidad al interior de cada uno de los Centros Penitenciarios, por lo que se continuará con la aplicación de los protocolos correspondientes.


Esto, señalaron las autoridades, es con el objetivo de asegurar que no se introduzcan objetos no permitidos al interior de los mismos, pero sobre todo, enervantes, que pongan en riesgo la vida de la población interna.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.