Pasar al contenido principal
x

Intensifican Operativo Alcoholímetro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes en la ciudad capital y como parte del despliegue que, con motivo de la Guelaguetza 2019,mantienen las fuerzas policiales y de socorro de los tres órdenes degobierno en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca(SSPO) intensificó el Operativo Alcoholímetro, con lo cual se previenen afectaciones a la vida y patrimonio de propios y visitantes.


Como resultado del mismo, del jueves al sábado pasados, el dispositivo preventivo dio como resultado la detención de 20 personas que conducían con exceso de alcohol en aliento, de acuerdo a las pruebas aplicadas.


Durante los tres días, un total de 43 pruebas de alcoholemia fueron aplicadas a conductoras y conductores particulares y del servicio público de transporte.


Dichas personas fueron sancionadas con 24 horas de arresto inconmutable,de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.


Con ello, se pretende salvar las vidas tanto de las personas que conducen en estado de ebriedad, las cuales pueden atropellar a personas que nada tienen que ver con el hecho de que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.