HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Según las propias estadísticas del área de seguridad pública, la detención de choferes que conducen algún tipo de vehículo en estado de ebriedad va en incremento, al detener por día entre cinco a siete personas por este delito.
Aseguraron que el rango de edad es a partir de los 20 hasta los 60 años que son detenidos, ya sea en carro o motocicleta, siendo en su mayoría denunciados por vecinos al conducir a exceso de velocidad, otros detectados en los filtros de seguridad y en el peor de los casos, luego de que han protagonizado algún accidente.
Expresaron que algunos conductores han pretendido darse a la fuga al momento de ser detenidos, mientras que otros han intentado agredir a los uniformados de manera física.
Los elementos de seguridad dijeron que el incremento de consumo de alcohol con el ocio que por motivo de la pandemia del COVID-19, no acatan las medidas de salud y se reúnen con amigos para ingerir bebidas embriagantes.
