Pasar al contenido principal
x

Imperante, satisfacer demanda de justicia: Fiscal de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Iván Amancio Gómez

"Es deber de todos fortalecer la procuración de justicia, mediante acciones concretas que puedan reforzar la alianza entre la Fiscalía del Gobierno de Oaxaca y la sociedad civil, para que la demanda de justicia del pueblo oaxaqueño sea una realidad".


Estas fueron palabras del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, durante la conferencia magistral que impartió durante la ceremonia de inauguración de la Maestría en Juicios Orales y Sistema Acusatorio Adversarial, la cual incorpora una nueva opción a la oferta educativa de Oaxaca, por parte de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO). Asimismo, se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Sistema Acusatorio Adversarial.


Ante la comunidad académica y más de 300 asistentes, el funcionario estatal precisó que es deber de todos los miembros de la sociedad consolidar el estado de gobernabilidad de la entidad.


Invitados distinguidos


Estuvieron presentes en la mesa del presidium el coordinador de los jueces del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, Juez Penal Jorge López Reyes; el director de la Escuela Judicial del PJEO, Mtro. Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Mtra. Elizabeth Bautista Velasco; el comisionado del IAIP, Mtro. Juan Gómez Pérez; y el director general de la Benemérita Universidad de Oaxaca, Mtro. David Zabdiel Martínez Pérez.


Entre los asistentes, destacó la presencia del consejero del Instituto Estatal Electoral, Mtro. Filiberto Chávez Méndez; del vicefiscal general de Oaxaca, Mtro. Alejandro Magno González Antonio; y del Juez Manlio Rigoberto Hernández Domínguez.


Conferencia magistral


Rubén Vasconcelos Méndez ofreció una ponencia en la que expuso el desarrollo de las políticas de persecución penal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como los resultados que se han logrado durante la actual administración. Afirmó que gracias a la invitación de docentes y estudiosos, se ha logrado concretar un trabajo conjunto para lograr la reducción de la impunidad en la entidad y fortalecer el Estado de Derecho.


Agradeció a la Universidad por generar espacios académicos que ofrezcan la formación profesional a las jóvenes generaciones de estudiosos, quienes en un corto plazo darán una importante contribución para lograr la justicia que tanto merece el pueblo oaxaqueño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.