Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional al ser sorprendidos transportando 35 kilos de mariguana, y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 20:35 horas de ayer en el kilómetro 46 de la carretera federal 175, en jurisdicción de San Martín Tilcajete de la citada vía de Oaxaca a Puerto Ángel.
Los elementos de la Guardia Nacional decidieron interceptar a una camioneta de pasaje de la empresa Líneas Unidas que circulaba con destino a la ciudad de Oaxaca.
Durante la revisión a la unidad de pasaje sin placas de circulación de circulación y por lo cual procedieron a revisar el equipaje.
En el porta-equipaje descubrieron dos maletas en las cuales salía un olor característico a la marihuana y por lo cual preguntaron a los pasajeros.
Según el parte informativo, uno de los pasajeros dijo que las dos maletas eran de su propiedad y por lo cual junto con otra persona fue arrestada.
Los dos masculinos de 40 y 32 años de edad fueron arrestados y turnados ante el agente del Ministerio Público de la federación en San Bartolo Coyotepec, donde quedaron a disposición y en espera que se determine su situación jurídica.
