Hoy jueves se informó que elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Oaxaca detuvieron a dos personas que transportaban en su vehículo 15 cargadores para arma larga y ocho envoltorios con presunta marihuana, ocultos debajo de los asientos de la unidad.
Reportaron que al patrullar en las inmediaciones del municipio Ciudad Ixtepec, a la altura del kilómetro 050+300, guardias nacionales detuvieron la marcha de un vehículo debido a que el conductor y su acompañante infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al no portar el cinturón de seguridad, lo que derivo en la revisión.
Al indicar al conductor el motivo de su detención momentánea y solicitarle la documentación para elaborar la infracción correspondiente, los elementos percibieron un olor intenso que se desprendía del interior del vehículo, por lo que efectuaron una inspección a la unidad y localizaron debajo de los asientos una caja con ocho envoltorios con el enervante, además de 15 cargadores para arma larga.
Por ello fueron detenidos el conductor y a su acompañante, por lo que ambos, junto con la unidad, la droga y los aditamentos para arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, para las acciones legales que haya lugar.
