Pasar al contenido principal
x

Denuncian a banda de extorsionadores

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la presencia de varios individuos que se dedican a extorsionar, identificándose como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comerciantes del Centro Histórico y la Central de Abasto, han solicitado el auxilio de la Guardia Nacional (GN) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al gobierno estatal y municipal.


Sus voces son nerviosas y sus manos expresan el terror que sienten al estar amenazados por supuestos integrantes del CJNG, ya que ahora tienen que pagar el derecho de piso correspondiente.


“Ejercer el comercio como debe de ser ya no es posible, por eso algunos de nuestros compañeros, mejor han cerrado sus locales, ante la amenaza que cierne sobre nosotros por parte de sujetos que dicen que son de esa organización criminal”, comentaron.


Y es que, para los comerciantes, las continuas marchas, bloqueos, la competencia desleal de los vendedores ambulantes, los altos precios de los productos que expenden, los asaltos, han menguado sus pocas ganancias, “aparte que tenemos que pagar la luz, el agua, arrendamiento, Hacienda, a los empleados, y ahora estas personas que vienen para amenazarnos de que tenemos que pagarles o nos las veremos difíciles, es algo más grave, porque no son raterillos que se conforman con llevarse lo de la venta del día, sino más de dos mil pesos a la semana”.


“En esta época ya están extorsionando a los vendedores de los puestos de muertos que están ubicados en la Central de Abasto, a quienes les piden dos mil 500 pesos, por derecho de piso a la semana, amenazando que si no se alinean les quemarán el puesto”, denunciaron.


Aseguraron que los extorsionadores están dirigidos por el “Pilliyi”, quien tiene su casa ubicada en la colonia Arboledas.


“Ya estamos cansados que terceras personas se beneficien con el trabajo que realizamos a diario, que desde las cuatro de la mañana estamos despiertos para dar un buen servicio a nuestros clientes y que ahora, también quieran que paguemos derechos de piso, por lo que, pedimos la sensibilización de nuestras autoridades federales, estatales y municipales, para que nos apoyen”, concluyeron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.