Pasar al contenido principal
x

Decomisan 16 kilos de mariguana en San Pablo Huitzo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un obrero que en sus morrales transportaba tres paquetes de marihuana fue detenido cuando viajaba en un autobús de pasaje con destino a la Ciudad de México en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Etla.


El informe de la Guardia Nacional, división caminos, precisa que implementaron el operativo Telurio para brindar seguridad a los pasajeros que viajan a bordo de autobuses y detuvieron a una persona que trasladaba alrededor de 16 kilos de probable marihuana.


Fue en el kilómetro 220+000 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San Pablo Huitzo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros al que le hicieron la parada de alto total para efectuar una inspección de rutina.


Al llevar a cabo una revisión en el área destinada para el equipaje, los efectivos federales se percataron de un fuerte olor a marihuana proveniente de dos bolsas que llevaban tres paquetes de forma rectangular confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.


El personal de la Guardia Nacional localizó al propietario de las bolsas que contenían el enervante y fue trasladado junto con lo asegurado a la Fiscalía General de la República con sede en San Bartolo Coyotepec, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.