Pasar al contenido principal
x

Cae presunto agresor de Elena

Foto(s): Cortesía
Redacción

Uno de los autores materiales de la agresión a la saxofonista María Elena, fue detenido la tarde de ayer en el municipio de San Andrés Huayápam; tras el arresto fue puesto a disposición del Juez de Control de Huajuapan de León, informó anoche el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez.


En conferencia de prensa, en el edificio sede de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la agencia de La Experimental, San Antonio de la Cal, dijo que la dependencia a su cargo no descansará hasta llevar a prisión a todos los involucrados, tanto materiales como intelectuales.


Detalló que al contar con los elementos suficientes, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control de Huajuapan de León, la cual les fue concedida la noche del domingo.


Y ayer en la tarde, un grupo especial de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le dieron cumplimiento a la misma al detener a P.H.Y. en la colonia 14 de Febrero del municipio de San Andrés Huayápam.



“Por las reserva del caso, no podemos revelar más detalles, pero llevaremos a prisión a todos los involucrados, tanto materiales como intelectuales”, respondió a quienes lo cuestionaron sobre cuántas personas están involucradas en la agresión a la joven.


"Son bastantes y llevaremos a prisión a todos", acotó.


Paralelo a la orden de aprehensión ejecutada, el personal de la Fiscalía General del Estado también llevó a cabo una diligencia de cateo en el domicilio del presunto responsable.


Allí encontraron diversos aparatos de comunicación, ropa, camisas y pantalones de mezclilla que presuntamente utilizó el inculpado el día de los hechos.



“Contamos con una videograbación y todo apunta que parte de esa ropa se usó el día de los hechos”, indicó.


Zaachila y Jalapa, temas del día


En la misma conferencia de prensa, Vasconcelos Méndez dio detalles de la agresión a los elementos de la AEI en el municipio de la Villa de Zaachila, donde resultó muerto un subdirector operativo y otros dos agentes más presentaron heridas de bala.


Dijo que los agentes realizaban el traslado, junto con sus similares del estado de Tamaulipas, de una persona identificada con los alias de 'La Vaca' o 'La Bestia', quien tras quedar en libertad del penal federal de Miahautlán, volvió a ser aprehendido.


Además, confirmó la muerte del edil de Jalapa de Diaz y su síndico hacendario, quienes fueron atacados a balazos cuando realizaban un convivio con motivo de las festividades de fin de año.


Precisó que el edil recibió al menos siete proyectiles de arma de fuego, uno de éstos en el rostro, por lo que su muerte instantánea.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.