Pasar al contenido principal
x

Aumentan medidas de aseo e higiene en penal de Ixcotel por COVID-19

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Para mantener el Centro de Readaptación Social número de Santa María Ixcotel en condiciones higiénicas y con ello protegerse de la pandemia del coronavirus, ayer realizaron una limpieza general con el apoyo del cuerpo de bomberos.


El director del centro penitenciario, José Antonio Carballo Vega, precisó que la limpieza es en forma constante y normalmente se realiza dos veces por semana un aseo general, pero ahora será más frecuente ante la pandemia que existe en el mundo.


“Se han tomado las medidas necesarias, a la visita se le pide que venga una persona y se le realiza la revisión correspondiente para evitar un contagio en el penal”, expresó.



El funcionario dijo que las medidas para ingreso cambiaron, ya que ahora son tres días a la semana por seguridad de todos y se le explica a los familiares el riesgo que existe para las personas privadas de su libertad.



Carballo Vega aseguró que hay personal médico que está pendiente para valorar a las personas en caso de presentar algún síntoma. En el penal hay 946 personas privadas de su libertad y quienes se encuentran sin ningún síntoma sobre COVID-19, agregó.


Otras de las reglas es no permitir la visita de personas adultas, mayores de 60 años.



Cuestionado sobre el narcomensaje que dejaron a unos metros del penal, precisó que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar el caso y deslindar responsabilidades.


Mencionó que las amenazas podrían ser por las revisiones que se realice para que no ingrese la droga.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.