Pasar al contenido principal
x

Aumenta el porcentaje de compra de armas en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), reveló que México ha aumentado un 17% en la compra de armas durante el periodo 2015-2019 a comparacion del periodo 2010-2014. Hecho que, lo que convierte al país en el segundo comprador de América Latina, después de Brasil.


La guerra contra el narcotráfico explica la mayoría de las cifras.


"El incremento va de la mano del uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra las drogas", indicó Diego López da Silva, investigador del programa sobre gasto militar del SIPRI.



"Los cárteles de la droga son percibidos como la mayor amenaza a la seguridad en México. Vemos que todo el equipo que está adquiriendo tiene que ver de alguna manera con esta amenaza".



En cuanto a quiénes son los vendedores, Estados Unidos encabeza la lista, con 64% de envíos bélicos a México; en segundo lugar se ubica España (9.5%) y Francia en tercero, con 8.5%.


Las ventas estadounidenses van desde aviones Cessna-208 Caravan y helicópteros S-70/UH-60L Black Hawk, hasta misiles antibuque Harpoon.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.