Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez aseguraron un tractocamión cargado con abarrotes, el cual presuntamente fue robado con violencia al circular en la autopista con dirección a la capital del estado.
La movilización de los policías inició ayer en la tarde al ser alertados por la cabina de C-4 sobre el robo de un tractocamión marca Peterbilt color rojo con caja blanca el cual circulaba en las riberas del Atoyac con dirección al centro de la ciudad.
Al parecer el vehículo fue detectado por la empresa a la que pertenece, a quienes comenzaron a rastrearlo vía satelital ya que al tratar de llamar conductor, éste no contestó su teléfono en varias ocasiones.
Debido a ello decidieron consultar la ubicación del tractocamión a vía GPS, por lo cual solicitaron la información a la empresa que les brinda el servicio.
A través de la tecnología, establecieron que el motor había sido apagado en al menos tres ocasiones y se encontraba fuera de ruta en la zona de Trinidad de Viguera.
Por ello, la empresa propietaria del tractocamión solicitó apoyo a la cabina de C-4 para interceptarlo mientras circulaba en las riberas del Atoyac.
Policías de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo en la zona y al circular a unos metros del estadio de Los Alebriges, observaron un tractocamión con las mismas características, el cual se encontraba abandonado en ese lugar.
Testigos dijeron que momentos antes, dos sujetos descendieron del mismo y comenzaron a correr con dirección a San Jacinto Amilpa y al parecer se habían internado al río Atoyac.
Mientras los policías aseguraron el tractocamión, otros más iniciaron la búsqueda de los dos sujetos, sin embargo, no fue posible su detención.
Finalmente el camión fue asegurado para dar intervención a la Fiscalía General del Estado e iniciar con la indagatoria correspondiente.
