Pasar al contenido principal
x

Aseguran a mujer con carga de marihuana

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una mujer como presunta responsable de delitos contra la salud y aseguró dos maletas con más de 20 kilogramos de hierbas seca con las características de la marihuana.


Este sábado a las 14:30 horas, elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.


En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en la terminal de autobuses de segunda clase, ya que en el área de paqueteŕia de la empresa Fletes y Pasajes habían detectado dos maletas "sospechosas".


Debido a ello se trasladaron al lugar y al tener a la vista las dos maletas se percataron que despedían un olor característico a la marihuana.


El encargado del lugar dijo que la propietaria se encontraba a bordo de un autobús con destino a Puebla por lo cual fueron a su lugar para que autorizara inspeccionar las maletas.


Fue así como la mujer abrió las maletas y descubrieron que en una de ellas color negro hallaron dos paquetes de hierba seca con las características de la marihuana con un peso de 12 kilogramos, mientra que en una maleta color gris hallaron un solo paquete con aproximadamente 13 kilogramos del mismo enervante.


Debido a ello procedieron a la detención de quien dijo llamarse María S. T. M., de 24 años de edad, quien junto con lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.