Pasar al contenido principal
x

Alerta por incendio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan se movilizaron luego de que vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, alertaron al personal de que en el parque el Jagüey, ubicado en la zona, un árbol se estaba quemando.


Los hechos sucedieron sobre las primeras horas de la noche de este domingo, por lo que hasta ese punto arribaron elementos de bomberos para controlar el fuego y evitar daños mayores al resto de vegetación en el lugar, además de que ese espacio colinda con casas particulares y una iglesia católica en honor a “Nuestra Señora de Luz”.


Tras diversas maniobras los bomberos lograron controlar el fuego; tras la faena, aseguraron que se trató del incendio de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura, mismo que debido a su antigüedad se encuentra seco del interior y la base, sitio donde había iniciado el fuego y representaba un riesgo en la zona. 


Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe qué fue lo que originó el fuego en el parque, sin embargo durante esta temporada de Guadalupe - Reyes, las corporaciones de seguridad y auxilio emitieron diversos exhortos a la ciudadanía sobre el uso responsable de la pirotecnia, ya que durante la época son comunes los incendios por esa causa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.