La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la dirección general de la Policía Vial Estatal, informó que a últimas fechas se han detectado unidades particulares que portan permisos provisionales del estado de Guerrero, los cuales son apócrifos ya que en dicha entidad desde el año pasado no se han estado emitiendo los mismos.
Y es que, en los últimos días han sido detenidas unidades de motor cuyos con conductores se amparan en que son unidades nuevas y que tienen un permiso para circular por espacio de 30 días, los cuales, al ser revisados por elementos de la Policía Vial Estatal, dichos documentos son autorizados por autoridades municipales de Guerrero.
Sin embargo, el Gobierno del Estado de Guerrero, desde el mes de enero del 2019 dejó de expedir permisos provisionales para circular sin placas, por lo tanto, los que han sido detectados dentro y fuera de dicha entidad federativa, son apócrifos y falsos, por lo que no tienen ninguna validez en el estado y corre el riesgo que sea detenida su unidad de motor, con los correspondientes inconvenientes que esto genera.
Lo anterior, se hizo del conocimiento mediante comunicado de prensa de fecha de 19 de agosto del año pasado, en el que no se estaban expidiendo los formatos de formas valoradas de permisos provisionales para circular sin placas por espacio de 30 días, por parte de la Secretaría de Finanzas por conducto de la Subsecretaría de Ingresos, de dicha entidad.
Por lo anterior, se invita a los conductores a tramitar sus placas y permisos en las oficinas correspondientes, donde encontraran diferentes beneficios y sobre todo, la seguridad de que son legales para circular dentro y fuera del estado.
