Con el objetivo de continuar haciendo la invitación a la ciudadanía a que utilice cubrebocas y a los conductores que prestan el servicio de taxi colectivo de que nada más deben trasladar a tres personas, ayer elementos de la Policía Vial Estatal en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Municipal y Protección Civil Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez instalaron un filtro en la Avenida Ferrocarril.
Y es que, a pesar de que se continua en la fase tres del COVID-19, la ciudadanía se ha dado a la tarea de asaltar la ciudad, por lo que, muchos de ellos, sin protección de cubrebocas salieron de sus hogares, por lo que, los elementos les brindaron cubrebocas, además que se checaba su temperatura con un termómetro, así como los elementos subieron a las unidades para hacer la invitación a los conductores de que se respetara su sana distancia.
También se les sugirió a los conductores de taxis foráneos para que solamente prestaran el servicio a tres personas, para evitar cualquier contagio, ya que en la actualidad los nosocomios están rebasando su capacidad de atención, e incluso, en algunos, su personal ha sido infectado por esta enfermedad.
En el filtro también se les proporcionaba gel antibacterial y desinfectante a los conductores y acompañantes.
Cabe resaltar que en el operativo se constató que cientos de vehículos llegaban a la ciudad con personas de otras comunidades para realizar diversas actividades, por lo que, se les sugirió que las realizaran de manera breve y regresaran a sus hogares, ya que el virus se encuentra en una etapa en la que no es necesario que alguien que la padece lo contagie, porque se encuentra en el ambiente.
Otra de las recomendaciones fue que no anduvieran por espacios solitarios, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas en los mismos, como ocurrió hace unos días en un lugar al aire libre, donde se dieron cita deportistas, los cuales fueron asaltados por delincuentes.
